Uno de los mayores sueños de las personas es crecer y adquirir una casa propia, pero… durante la travesía que es encontrarla, se van dando cuenta que no es tan fácil como lo imaginaban y que actualmente aunque existen muchísimas opciones en el mercado se debe de seguir un procedimiento sencillo para que la inversión que se haga sea la óptima y se ajuste a las necesidades y gustos de cada uno.

1. Analizar si se encuentra preparado para adquirir el compromiso de comprar una casa .– En este punto lo más importante es que analices cada aspecto en el que repercutiría tu decisión (económico, familiar, personal) y que pongas en papel cómo te imaginas el hogar de tus sueños y que estas vayan acorde con tus necesidades.

2. Buscar alternativas de asesoramiento profesional .– Uno de los puntos fundamentales para tener éxito ante tan importante decisión es que puedas contar con el asesoramiento de agentes expertos en la rama inmobiliaria, ya que estos pueden orientarte en cuanto a la situación del mercado actual y de las mejores opciones para ti. En MGM Inmob estamos dispuestos a ayudarte, te acompañamos en todo el proceso de análisis, selección, compra y post-venta del inmueble. ¡Puedes contar con nosotros!

3. Revisar de forma exhaustiva tus finanzas .– Ante la mayoría de nosotros el punto más importante ¿Cómo poder financiar mi casa propia? ¿De dónde sacaré el dinero? ¿Un crédito la mejor opción? Estas y demás preguntas seguramente pasarán por tu cabeza, pero tranquilo, todo es más sencillo de lo que parece si se tiene un buen control y análisis de las finanzas personales. ¡Sé realista!

4. Buscar opciones de financiamiento ¡Justas! .– El objetivo es adquirir una propiedad NO una deuda, así que la tarea es buscar opciones de financiamiento que puedan generar una ventaja y no lo contrario, se necesita investigar a fondo los plazos, intereses, tasas ocultas (si se trata de un crédito) pues todos sabemos que los bancos buscan ahorcarnos con deudas y este no es el caso.

5. Toma una decisión consciente y responsable .– Una vez que se estudio el panorama general y se tienen en la mesa todos los aspectos que implica esta decisión en cuanto a costos, beneficios, y desventajas llego la hora de lo más importante ¡tomar una decisión! y no hay nada mejor que una decisión informada y bien analizada ya que esto te permitirá tener un punto de ventaja al arriesgarte.

 

Te agradecemos que hayas leído este artículo y esperamos que sea de utilidad para ti.
MGM Inmob, piensa en ti.