En este post abordaremos el tema de la compra de una nave industrial  y la importancia de tener clara toda la información respecto a las necesidades de la empresa, el presupuesto, la  ubicación requerida y los accesos. El análisis a fondo de todos estos aspectos nos llevará a tomar una decisión bien estructurada y hará que la inversión al comprar la nave industrial de nuestra preferencia valga muchísimo la pena.

Además de una inversión económica en la nave en sí, se tiene que contemplar otros factores que llegan a presentarse y afectan el curso de la actividad de la empresa, tanto si es una empresa que apenas está arrancando como si se trata de una ampliación o un cambio de domicilio.

Cualquier que sea tu caso, a continuación presentaremos una serie de consejos que serán útiles no importa cuál sea tu estado actual.

 

1.- Ubicación: este será un factor definitivo para que puedas elegir una nave industrial, ya que de esto dependerá que tan cerca te encontraras de servicios básicos, de otras empresas (que pueden fungir como un clúster comercial) y también que tan buena conectividad tendrá tu empresa con el resto de la ciudad, esto no sólo representa menores costos de transporte para ti sino que da una ventaja a tu personal y a tus clientes.

2.- Tamaño adecuado: este punto dependerá de la respuesta a las siguientes preguntas ¿a qué tipo de industria perteneces?, ¿qué es lo que fabricas?, ¿cuánta maquinara requiere? y ¿cuál es su tamaño?, ¿con cuántos empleados cuentas?, ¿almacenas el producto terminado?.

3.- Dimensiona la inversión: no sólo se tiene que tomar en cuenta el costo inicial de la inversión y que este vaya acorde a tu presupuesto actual o con tus previsiones de crecimiento sino también te aconsejamos que se tome en cuenta el costo de acondicionamiento del lugar según tus necesidades e incluso prever reparaciones.

 

El proceso que requiere la selección de una nave industrial que cumpla con cada una de nuestras necesidades y requisitos suele ser un proceso largo y complejo, así que el mejor consejo es TOMAR UN TIEMPO para analizar todas las opciones y así tomar la mejor decisión.

 

En MGM Inmob, actualmente tenemos una excelente oportunidad de inversión en un espacio industrial que cuenta con 4 naves industriales, 3 andenes de carga y descarga, oficinas con acabados en mármol y un terreno lateral con una superficie de 10,111 m2. ¡Visita las opciones de venta en nuestro catálogo y aprovecha!